lunes, 20 de octubre de 2014

El otoño de sus vidas

He leído el libro de Ignacio Ramón Martín Vega  “El otoño de sus vidas” y me ha parecido muy interesante. Tanto que me he llegado a enfadar.
Me explico. Cuando leo este tipo de cosas mis sentimientos comienzan enervarse al pensar que, llegados a estas alturas de la vida (siglo XXI), aún se siga pensando que nosotras, las mujeres, no somos capaces de despojarnos del insufrible rol de esposa, madre y compañera, decente, limpia y buena (entre otras cosas). Sin embargo, la difunta Arantxa al igual que otras amigas especiales que aparecen en la obra son las que, al final, se llevan el gato al agua. Tienen éxito en la vida, grandes profesionales y muy consideradas. Es decir, que una “pazguata” como Penélope, que quema literalmente su vida por cuidar una familia sin recibir apenas nada a cambio,  no tiene derecho ni a una simple muestra de cariño… Y no sigo. Mejor leedla.
Eso quiere decir que su historia me ha llegado al alma, me ha hecho sentir un profundo enojo.
Está genial y engancha. Ha sido muy inteligente por su parte describirlo como lo ha hecho.

Mis sinceras felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario